IU espera que el PP deje su "frustrada estrategia" contra Garzón y colabore con los jueces sin "esconder basura"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, mostró hoy deseo de que, una vez que se ha archivado la "enésima" querella que presentó contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por la instrucción del 'caso Gürtel, el PP asuma que su estrategia contra el juez se ha "frustrado" y empiece a colaborar con la Justicia, en vez de "esconder basura bajo la alfombra".

Llamazares opinaba así en una rueda de prensa en la Cámara tras conocerse que el Tribunal Supremo ha archivado la querella que el PP presentó contra Garzón "por la falta de indicios suficientes de la comisión de un hecho delictivo". El PP se querelló contra el juez por un delito de prevaricación y revelación de secretos.

"Espero que el PP saque las consecuencias debidas de la estrategia frustrada que inició para acallar al juez e interferir en sus competencias", comentó el diputado de IU, quien recomendó a los 'populares' que, a partir de ahora, inicien una "tarea de clarificación" interna y "abandonen el intento de doblegar y presionar a los jueces".