IU presentará una iniciativa en el Pleno del Parlamento para la creación de oficinas comarcales de urbanismo y vivienda

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de IULV-CA defenderá en el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley para que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a la creación de oficinas comarcales de urbanismo y vivienda dotadas con el personal técnico adecuado y los medios materiales y económicos suficientes, que garanticen su buen funcionamiento y continuidad en el tiempo.

En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, explica que el objetivo de estas oficinas sería elaborar con rapidez y eficacia, los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU), a los que consideró "el caballo de batalla en un urbanismo al servicio del ser humano".

Asimismo, indicó que estos organismos también tendrían que ejercer la función de inspección urbanística, vigilando el cumplimiento estricto de la normativa vigente e impidiendo las construcciones ilegales y otras irregularidades urbanísticas.

En la exposición de motivos, la formación manifestó que la construcción de vivienda y la necesidad de un giro en el urbanismo actual requieren, entre otras cosas, la descentralización del urbanismo hacia las comarcas y los municipios.