Jóvenes de NC critica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destine miles de euros a la Feria de Abril

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Jóvenes de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado hoy su desacuerdo con la política de actos festivos del gobierno municipal y concretamente con la celebración de la Feria de abril a la que se han destinado "miles de euros", según informó el partido en nota de prensa.

Asimismo, los jóvenes nacionalistas recalcaron su respeto por la cultura andaluza y consideraron que es "una actividad loable de los miembros de esta comunidad que residen en Canarias".

Sin embargo, dado que este encuentro se celebrará en el Intercambiador de Santa Catalina señalaron que "no es lo más apropiado que el turismo que llegue a la isla se encuentre con una música, bailes, exhibiciones ecuestres y una gastronomía que no son propios de la tierra a la que acaban de llegar".

En consecuencia, afirmaron que "el Ayuntamiento se equivoca al destinar sustanciosas cantidades de dinero público a promocionar una fiesta que poco tiene que ver con la identidad canaria".

Además, Jóvenes de NC señaló que "el gobierno de PSC y Compromiso por Gran Canaria no puede excusarse en un encuentro cultural puesto que no va a haber elementos de la cultura canaria, según el programa de actos presentado".

Por esta razón los jóvenes de NC instaron al Consistorio capitalino a que "planifique mejor este tipo de gastos y a que invierta más recursos en la cultura y promoción de la capital como foco de atracción de visitas turísticas al municipio".