La acogida en Barcelona de aficionados del Bayern costará unos 30.000 euros al Ayuntamiento

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona estima que gastará 30.000 euros en el área de acogida y su señalización para aficionados del Bayern de Munich que llegarán a la ciudad para seguir el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfrentará mañana al equipo alemán con el FC Barcelona.

Lo dijo hoy la responsable municipal de proyectos del Área de Prevención, Paz Molinas, quien destacó que los hinchas alemanes son gente "ruidosa pero a la que le gusta estar junta", y no conflictiva. El Consistorio prevé que lleguen 5.000 con entrada y unos 700 sin ella, que viajarán hacia la capital catalana en 50 autobuses.

El Consistorio habilitará el área en el Moll de Marina, al lado del Port Olímpic, que estará señalizada en el Metro y que funcionará de las 11 horas a las 18, ya que el partido será a las 20.45. Tendrán a su disposición futbolines, mesas de billar, porterías para chutar penaltis y una pantalla gigante con las mejores jugadas del Bayern de esta temporada.

En una rueda de prensa sobre el Estadi Olímpic, el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí, especificó que los bares y restaurantes del Port Olímpic, que se encargarán de la bebida y los bocadillos, se han ofrecido para acogerlos en sus establecimientos o montar carpas en caso de lluvia.

En declaraciones a Europa Press, Molinas dijo que, a pesar de repetir el Moll de Marina, no se descarta volver a utilizar en el futuro la Fira y el Maremagnum, espacio que esta vez no se pudo usar porque lo ocupa una feria de artesanía. Destacó que el alcalde, Jordi Hereu, lidera una demanda a la UEFA para que también ayude a las ciudades con las aficiones cuando están fuera de los estadios.

Martí afirmó que a medida que esta fórmula de zonas de acogida se consolida, se perfila el dispositivo con más implicación de los clubes. El FC Barcelona se encargó esta vez de entregar las cartas de bienvenida a la ciudad, mientras que el Ayuntamiento ha hablado directamente con el Bayern para poner música que gustara a los hinchas alemanes.

El Ayuntamiento reforzará mañana la limpieza y lavabos públicos en la calle, y activará el dispositivo Rambla de prevención y seguridad, liderado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) prevé también reforzar los autobuses y Metro de la zona del Camp Nou, y activar los autobuses lanzadora a la salida del partido.