La alcaldesa admite que el informe desfavorable de la UE sobre El Musel "preocupa" aunque "no es el definitivo"

Reconoce que una disminución de la actividad de ArcelorMittal "repercute negativamente" en el tráfico del puerto gijonés

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón y consejera de la Autoridad Portuaria de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dijo hoy que "preocupa" el informe emitido por la Unión Europea desfavorable para la financiación de la ampliación del puerto de El Musel. "Nos preocupa, indudablemente, y preocupa a El Musel pero no es el definitivo", apuntó señalando que no quiere "adelantar acontecimientos".

Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación de un manual sobre vocabulario tradicional de fútbol en asturiano. Felgueroso remarcó que se trata de un informe de "una dirección regional a otra" con lo que recomendó esperar a conocer el "definitivo".

Además, la alcaldesa se mostró preocupada porque la paralización de un alto horno de ArcelorMittal en Veriña reduzca los tráficos portuarios. "La situación económica que estamos viviendo influye en el puerto de El Musel y sus tráficos, que está haciendo muchos esfuerzos para conseguir tráficos alternativos de contenedores", explicó. Al respecto, reconoció que "una disminución de la actividad industrial de la región, y en concreto de ArcelorMittal, repercute negativamente en el tráfico del puerto. "Sin duda", concluyó.