La alcladesa de Granadilla (Tenerife) confía en que los problemas de saneamiento de El Médano queden resueltos este año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granadilla (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar, confía en que entre esta semana santa y el verano queden resueltos "definitivamente" los problemas de saneamiento de la playa de El Médano.

Así lo explicó la nacionalista a Europa Press señalando que hasta ahora las redes de saneamiento "eran insuficientes". En este sentido recordó que "año tras año, la gente que acudía a la playa se ha encontrado con vertidos de aguas fecales que, ahora", pretenden resolver.

Gaspar reconoció que las obras han sido "molestas pero necesarias" para dar solución a un problema que se genera año tras año". La primera edil señaló que las obras podrían estar terminadas para esta semana, de lo contrario "como muy tarde", estarán listas para el verano.

LA AUTOPISTA PARA FIANLES DE AGOSTO

Otro de los proyectos 'pendientes' en este municipio del Sur son las obras que se están ejecutando en paralelo a la Tenerife-1. La alcaldesa asegura que el Cabildo de Tenerife le ha dicho que estarán terminadas en agosto, "que será mejor", aunque se "conforma" con que concluyan antes de final de año.

Gaspar concluyó que este es una demanda del municipio desde hace muchos años y que consiste en la construcción de tres rotondas que faciliten la entrada y salida del municipio a la altura de la cooperativa, San Isidro y Los Cardones.