La Comunidad presenta en la Fiscalía de Medio Ambiente la denuncia por la tala de arbolado urbano en la calle Serrano

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid presentó hoy ante la sección de Medio Ambiente de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la denuncia relativa a la tala de arbolado urbano efectuada en la calle Serrano de Madrid.

Según informó hoy el departamento que dirige Ana Isabel Mariño, la denuncia, presentada por la Dirección General de Medio Ambiente, se basa en las inspecciones efectuadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y por la Subdirección General de Conservación del Medio Natural de la Comunidad de Madrid.

"De este modo, el Ejecutivo regional cumple con su obligación de denunciar los hechos que pudieran incumplir la ley y solicita a la Fiscalía que determine si la tala de árboles en la calle Serrano puede haber vulnerado la normativa medio ambiental", señaló.

El Ejecutivo regional recuerda en su escrito que, de acuerdo con la Ley de Protección y fomento del Arbolado Urbano, la tala de árboles está prohibida al constituir un elemento del patrimonio natural de la Comunidad de Madrid.