La EMVS subastará 600 plazas de aparcamiento para coches y motos en 14 distritos a aprtir del 20 de abril

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) subastará a partir del 20 de abril un total de 619 plazas de aparcamiento para coches y motos correspondientes a promociones de viviendas de protección en las que han quedado vacantes en 14 distritos de la capital, informó hoy el Consistorio.

El precio tipo medio de las plazas es de 15.994 euros para automóviles, y de 2.253 euros para motos. De las 619 plazas que se subastarán, 99 son para cualquier madrileño y otras 520 para residentes en los distritos donde se ofrecen.

Las plazas están ubicadas en 52 promociones de vivienda con protección pública, promovidas por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en 14 distritos de la ciudad: Carabanchel, Tetuán, Arganzuela, Moratalaz, Puente de Vallecas, Centro, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera.

Las promociones de vivienda promovidas por la EMVS incluyen plazas de garaje que, en caso de quedar vacantes, pasan a formar parte de la oferta municipal, de la que ahora se puede beneficiar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos del pliego de condiciones.

La subasta actual fue acordada por el Consejo de Administración de la EMVS el pasado mes de marzo. En este caso, se subastan 99 plazas situadas en 20 promociones de los distritos de Carabanchel, Tetuán, Arganzuela, Moratalaz, Puente de Vallecas, Centro y Villa de Vallecas. Cualquier ciudadano puede comprarlas, independientemente de donde tengan fijada su residencia.

Por otro lado, la EMVS oferta 520 plazas ubicadas en 32 promociones de los distritos de Vicálvaro, Villa de Vallecas, Carabanchel, San Blas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera. Estas plazas están a disposición de aquellos ciudadanos que sean vecinos de las zonas de influencia en las que se encuentren las plazas de aparcamiento.

Aquellas personas que estén interesadas en obtener una de estas plazas de aparcamiento, pueden informarse de los trámites a partir del día 20 de abril en el teléfono de información municipal 010 o en la página www.emvs.es.