La Junta rechaza el recurso de la SIEP y mantiene la paralización de las obras de la nueva cárcel en Soria

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León rechazó el recurso de reposición interpuesto por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) contra la paralización de las obras de movimiento de tierras de la futura cárcel en el paraje la Laguna, que desembocaron también en sendos expedientes a la empresa constructora, Gardelen Fomento, y la remisión del informe a la Fiscalía General del Estado.

Así lo confirmó el delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, quien adelantó que la firma del expediente en el que se rechazaban las alegaciones de la SIEP se produjo el pasado martes.

"Los hechos no son impugnables", subrayó el subdelegado en referencia a que no hay argumentos para justificar ese recurso. En cualquier caso, De la Casa también avanzó que este recurso de la SIEP se incorporará al capítulo de alegaciones.

El recurso no se admitió por un defecto formal ya que se interpuso contra una decisión inimpugnable en esta fase --se trata de una medida "provisionalísima" previa a la iniciación del procedimiento sancionador, acuerdo contra el que sí cabe recurso-- y por otro, se incorpora el contenido del recurso en concepto de alegaciones al expediente o expedientes sancionadores que se incoen en base a la falta de autorización de los trabajos suspendidos.

En definitiva, la Junta considera que las obras no pueden reanudarse sin conocer si habrá declaración de impacto ambiental o cuando el Ministerio de Medio Ambiente confirme que se realizará el estudio.