La reunión entre Antich y De la Vega se centrará en el análisis del sector turístico y el de la construcción

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Las diferentes reuniones que el presidente del Govern balear, Francesc Antich, mantendrá durante este fin de semana con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se centrarán, principalmente, en realizar un análisis de la situación de dos "sectores claves" en el desarrollo de la actividad económica de Baleares como son el turístico y el de la construcción.

Así lo señaló hoy la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consell de Govern, quien, además, apuntó que esta visita tiene como objetivo "conocer y explicar" temas generales como la reforma del sistema de financiación, aunque también otros "específicos y más concretos" como realizar un repaso de las inversiones en construcción por parte del Gobierno central en las islas.

De esta manera, se refirió tanto al cumplimiento del Plan español para el estímulo de la economía y el empleo, Plan E, así como al resto de inversiones en esta materia como pueden ser las de rehabilitación en el plan de la vivienda.

En cuanto al sector turístico, indicó que se realizará una valoración de la temporada, aunque también se tratarán otros aspectos más concretos como la reforma de la Playa de Palma.

Así, Barceló incidió en la necesidad de que De la Vega conozca de "primera mano" los retos, problemas y el estado en el que se encuentran las medidas ejecutadas en el archipiélago.

Este encuentro de Antich con De la Vega precederá el que mantendrán con el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, concretamente, el viernes 24 de abril, y que tendrá lugar también en Palma.

La reunión entre Antich y el nuevo vicepresidente, que se desarrollará en el Consolat de Mar, se producirá por la tarde, sobre las 17.00 horas, y se enmarca en una ronda de entrevistas que iniciará Chaves esa misma semana con los presidentes autonómicos para tratar materias como la financiación, los Estatutos de Autonomía o las infraestructuras.

Antes que con Antich, Chaves se reunirá con el presidente de la Generalitat, José Montilla, el día 21, y con el presidente de la Comunitat Valenciana, el día después, miércoles 22 de abril.