Lago (PP) critica el "abandono, olvido y destierro" de Talavera (Toledo) por parte del equipo de Gobierno municipal

TALAVERA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, criticó hoy el "abandono, olvido y destierro" de la ciudad por parte de su alcalde, José Francisco Rivas, y aseguró que los ciudadanos "se encuentran en una frustración y depresión crónica y permanente".

En rueda de prensa, Lago afirmó que entre los 10 años de Gobierno local de José Francisco Rivas, y los 30 del Gobierno socialista en Castilla-La Mancha "no ha venido a Talavera ni una sola empresa a crear puestos de trabajo".

En su opinión, esta situación ha generado "falta de confianza entre los talaveranos, en una ciudad que recibe un trato discriminatorio en materia de inversiones por parte de la Junta de Comunidades".

Según Lago, "Talavera y su comarca son el paradigma del abandono de sus gobernantes, donde no se apuesta por las energías renovables, el apoyo a los sectores industrial, logístico y de servicios o el pequeño y mediano comercio".

Por ello, se preguntó cómo saldrá la ciudad de su problema crónico de desempleo, si desde los Gobiernos municipal y regional no se plantean medidas para solucionar este problema. A su juicio, "nuestro futuro pasa por tener las infraestructuras adecuadas y traer industrias a Talavera para crear empleo".

Por este motivo, sostuvo que lo primero que debería hacer el alcalde, José Francisco Rivas, es "exigir que se cumplan los plazos en la llegada del AVE a la ciudad y defender todos los sectores productivos de Talavera".