Los planes provinciales de la Diputación destinan más de un millón de euros a obras en Dos Torres y Pozoblanco

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, ha visitado, junto a técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) y empresas adjudicatarias, obras que actualmente ejecuta la institución provincial en Dos Torres y Pozoblanco, con un coste total de 1.160.000 euros.

Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, en Dos Torres el diputado provincial recorrió las obras del Vial Sur, cuyo presupuesto global alcanza los 820.000 euros y que están incluidas en los Planes de Inversión Adicional 2007 y Provincial de Cooperación 2008.

A este respecto, el diputado provincial ha destacado que "se trata de una ronda urbana de nueva ejecución que mejora de manera importante la accesibilidad a esta zona, con fuerte presencia industrial". Gracias a la ronda, que se prevé esté finalizada a finales de junio, "se evita que el tráfico atraviese el centro urbano, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos de la localidad".

Flores ha conocido, además, las obras del colector Ronda de los Muñoces, en Pozoblanco. Son obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación 2008 con un presupuesto de 340.000 euros.

Según el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación, estas obras, que tendrán continuación en una segunda fase de importe superior, "renuevan íntegramente el saneamiento de este sector de Pozoblanco, resolviendo así los problemas que viene planteando la red existente, que ha quedado insuficiente para las nuevas demandas de la población".