Madrid. Las familias numerosas disfrutan del parque de atracciones a precios especiales


Familias numerosas de toda España celebraron este domingo el Día Internacional de la Familia, que se conmemoró el pasado jueves, con precios especiales en el Parque de Atracciones de Madrid.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, asistió este domingo a la Jornada de Familias Numerosas, que se celebró, con un tiempo plenamente veraniego, en el citado recinto de ocio y que estuvo organizada por la Federación Española de Familias Numerosas.
Estas jornadas se celebran anualmente en el Parque de Atracciones de Madrid desde el año 2008 y tienen como objetivo destacar el valor de las familias en la sociedad a través del ocio y la diversión de mayores y pequeños.
El Parque de Atracciones de la región ha establecido durante este fin de semana una ‘tarifa plana’ para que las familias numerosas de toda España puedan disfrutar de sus instalaciones a un precio de 50 euros por familia, explicó el director general del recinto, Diego Gracia, al tiempo que destacó que durante todo el año estas familias pueden obtener un 15% de descuento por miembro en su entrada general.
El consejero de Asuntos Sociales dijo que la familia “es la célula básica de la sociedad, donde se transmite cultura, se aprenden valores, a respetar, a cooperar”, y subrayó que “las familias son esenciales a la hora de estructurar una sociedad, porque la sociedad es la suma de todas las familias”.
Además, Fermosel recordó que la Comunidad de Madrid apoya a las familias numerosas en la región con un “importante” número de beneficios en diferentes ámbitos, como el educativo con la reducción o exención de las cuotas de escolaridad en escuelas infantiles de la red pública; el transporte, con descuentos en los abonos del 20% para familias numerosas de categoría general y del 50% para las de categoría especial, o la vivienda, ya que el Gobierno regional da facilidades para que las familias numerosas puedan cambiarse de vivienda a otra protegida de mayor tamaño.
Las familias agradecieron a la Federación Española de Familias Numerosas y al Parque de Atracciones la iniciativa, al tiempo que disfrutaron junto al consejero de Asuntos Sociales de una mañana de ocio y del musical ‘Fame School Musical’, que se escenificó en el auditorio del parque.

Mostrar comentarios