Manrique se reunirá con el Ayuntamiento "las veces que haga falta" para cerrar la ordenación portuaria

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, aseguró hoy estar dispuesto a reunirse con el Ayuntamiento "las veces que haga falta" para lograr cerrar el protocolo para la ordenación del frente marítimo. Según dijo, se ha reunido con los representantes municipales "más de una vez" y sigue dispuesto a hacerlo cuantas veces haga falta.

De esta forma, Manrique respondió a preguntas de los periodistas a propósito de la petición del alcalde, Íñigo de la Serna, para mantener una nueva reunión sobre la ordenación de los espacios portuarios.

El presidente del Puerto subrayó el "gran esfuerzo" que está realizando la institución y reiteró su voluntad por llegar a un acuerdo, porque "nunca" se había alcanzado un "consenso tan grande" y porque se dan "las condiciones idóneas" para realizarlo.

Manrique explicó que ahora lo primero que se va a hacer es el estudio técnico jurídico de las últimas alegaciones presentadas por el Consistorio al protocolo y después se definirán ya las reuniones siguientes.

Según recordó, el Ayuntamiento les ha remitido "hace cuatro o cinco días" las alegaciones al protocolo, mientras en el Puerto las esperaban hace al menos tres semanas para que diera tiempo a firmar el protocolo en la fecha que ya habían previsto las demás administraciones implicadas, el 17 de abril pasado.

Sin embargo, recalcó que la firma no fue posible porque el Ayuntamiento remitió "tarde" sus alegaciones, que ahora serán estudiadas para darles respuesta "en los próximos días".

Por su parte, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que acompañó a Manrique en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación de Servicios del Puerto, mostró también su deseo de que la integración Puerto-ciudad sea una realidad en "próximas fechas".

Destacó que ésa es la intención del Gobierno regional y subrayó que esa integración, y los beneficios que supondrá para los vecinos, se encuentran en un momento "decisivo". "Después de muchos años de espera", ahora, con gobiernos socialistas en la Comunidad Autónoma y en el Estado, "se están haciendo realidad los grandes proyectos de desarrollo" para Santander que los gobiernos del Partido Popular "fueron incapaces de llevar a cabo", concluyó.