Miguel Valor sustituye mañana a Sonia Castedo en la Alcaldía de Alicante

  • El popular Miguel Valor será investido mañana, con toda probabilidad, nuevo alcalde de Alicante en sustitución de la imputada Sonia Castedo, quien aún no ha confirmado su invitación a la toma de posesión, a la que asistirá, entre otros, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Alicante, 14 ene.- El popular Miguel Valor será investido mañana, con toda probabilidad, nuevo alcalde de Alicante en sustitución de la imputada Sonia Castedo, quien aún no ha confirmado su invitación a la toma de posesión, a la que asistirá, entre otros, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Fabra encabezará la lista de 400 asistentes a una toma de posesión a la que han sido invitados los cinco exalcaldes de la ciudad, aunque hasta el momento sólo han confirmado que estarán el popular Luis Díaz Alperi (1995-2008) y el nonagenario Fernando Flores Arroyo (1963-66).

Según ha explicado el Miguel Valor a varios periodistas, Castedo todavía no ha comunicado si asistirá, igual que tampoco el socialista Ángel Luna (1991-95) ni Pascual Coloma Sogorb (1979), a pesar de que ha reconocido que le "gustaría" que estuvieran todos.

Se da la circunstancia de que Castedo deberá declarar 24 horas después como imputada ante el juez instructor de la rama del caso Brugal relativa a las supuestas irregularidades en el plan urbanístico de Rabasa.

Valor ha asegurado estar "con ganas" y "a tope" para emprender la nueva etapa al frente del ayuntamiento y ha manifestado sentirse "totalmente respaldado".

El acto de toma de posesión será austero como lo refleja que no habrá cátering, ni vino de honor y que se haya sustituido la actuación de la banda municipal, más costosa, por un grupo de "dolçainers" y "tabaleters" que, por expreso deseo de Valor, tocarán a la entrada y salida varias piezas de "música tradicional alicantina".

El nuevo alcalde ha desvelado que en un momento tan especial de su vida echará mañana en falta a su padre, aunque estará arropado por dieciocho familiares que ocuparán tres filas de asientos, entre ellos cuatro hijos y seis nietas.

El pleno empezará a las 11 horas y el PP impondrá su mayoría de 18 concejales sobre un total de 29 para elegir a Valor, que recibirá de manos del alcalde accidental, Andrés Llorens, la vara de mando, la insignia y la medalla de la ciudad.

Mostrar comentarios