Muere una quinta joven herida en la avalancha del madrid arena


María Teresa Alonso, de 20 años, murió este jueves en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, con lo que ya son cinco las jóvenes que han fallecido a consecuencia de la avalancha ocurrida en el 'Madrid Arena' en la noche de Halloween.
Este fallecimiento coincide con la ausencia en la comisión municipal que investiga el suceso del médico contratado por Diviertt para dirigir el equipo sanitario de la macrofiesta, Carlos Viñals.
Según declaró el presidente de la comisión, Pedro Corral, "no hemos recibido ninguna notificación (o excusa) de que no viniera". Previo al inicio de la sesión, había advertido que la comparecencia de Viñals no se había "confirmado o descartado".
El galeno debía haber sido interrogado sobre las supuestas faltas de previsiones y equipos médicos necesarios que pudieron haber evitado las muertes a causa de la avalancha humana en la fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón.
La comisión municipal retomó la sesión con las comparecencias del director general de Emergencias y Protección Civil, Alonso de Álamo; la coordinadora general de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Mostrar comentarios