Pilar Fierro (PP) pide un plan integral para mejorar las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica del PP-Aragón Pilar Fierro solicitó hoy la elaboración de un plan integral para reordenar las dependencias que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tiene en la ciudad de Zaragoza. Fierro presentó una proposición no de ley en las Cortes autónomas en este sentido.

La parlamentaria del PP respondió así al suceso ocurrido esta semana en la galería de tiro de la Comisaría de Miraflores, donde practican la mayoría de los agentes zaragozanos del CNP, cuando varias balas atravesaron la pared de la galería de tiro y atravesaron el hueco del ascensor, sin que hubiera daños personales.

La propuesta de Fierro es remodelar la Comisaría del ACTUR; rehabilitar o trasladar la Comisaría del Arrabal; mejorar las instalaciones policiales de la estación intermodal de Delicias; dotar a la Jefatura Superior de nuevas dependencias y construir unas nuevas instalaciones en sustitución del cuartel de la calle General Mayandía.

Pilar Fierro resaltó que "el último y gravísimo suceso ocurrido en la galería de tiro del cuartel de General Mayandía pone una vez más de relieve que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se ven obligados a realizar su trabajo en condiciones de habitabilidad completamente inadecuadas, deficientes e incluso peligrosas para la seguridad de trabajadores y ciudadanos".

La diputada del Grupo Parlamentario Popular remarcó que, tal y como han denunciado reiteradamente los sindicatos policiales, "es público y notorio el lamentable estado en que se encuentran la mayoría de las dependencias policiales en Zaragoza". "Es una situación impropia para el trabajo de los funcionarios policiales, indigna en cuanto a la atención que se debe dar a los ciudadanos y denigrante en lo que se refiere a las zonas destinadas a los detenidos", añadió.

Igualmente, Pilar Fierro recordó que, hace aproximadamente un año, el 27 de marzo de 2008, se debatió en las Cortes una proposición no de ley del Partido Popular en la que se reclamaba al Gobierno central la urgente dotación de nuevas instalaciones a los servicios del Cuerpo Superior de Policía ubicados en el cuartel de General Mayandía, ya que la actuales son "inadecuadas, obsoletas e insuficientes". Esa proposición, que recibió el apoyo de CHA e IU, fue rechazada con los votos de los partidos que apoyan al Gobierno aragonés.