Policía Judicial busca a los autores de una explosión que destruyó la casa de un edil del PP en Boca de Huérgano (León)

La dirección del partido expresa su "más enérgica repulsa" ante esta actuación "injustificable" LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Judicial investiga una explosión que destruyó la vivienda del concejal del PP del Ayuntamiento de Boca de Huérgano Eugenio de Prado, en la pedanía de Valverde de la Sierra, según publica hoy el Diario de León.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes y la potencia de la explosión, que dejó la casa "completamente en ruinas", sorprendió a los vecinos en plena noche, según varios testimonios. La fuerte detonación también afectó a la vivienda contigua, propiedad del padre del concejal.

La virulencia del fuego hizo necesaria la presencia de los Bomberos de León para apoyar las tareas de extinción iniciadas por la dotación del Ayuntamiento de Cistierna y de los efectivos de la Guardia Civil de Riaño.

Efectivos de la Policía Judicial iniciaron en la mañana del pasado martes día 14 una investigación para buscar la causa de la explosión y durante el día de ayer continuaron con la búsqueda de pruebas en el lugar del siniestro.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a una acción intencionada, ya que ni la caldera ni las bombonas almacenadas en la vivienda estallaron, según las mismas fuentes.

El pasado día 4 de abril varios desconocidos intentaron quemar la vivienda de Eugenio de Prado al rociar con gasolina el inmueble, aunque no consiguieron su objetivo. Estos hechos motivaron el inicio de una investigación de la Policía Judicial, tras la denuncia presentada por el concejal.

CONDENA DEL PP

La presidenta provincial del PP en León, Isabel Carrasco, en nombre de todos los militantes del partido, manifestó la "más enérgica repulsa" por el "atentado" contra la vivienda del concejal del PP de Boca de Huérgano, Eugenio de Prado, según declaró en una nota recogida por Europa Press.

Isabel Carrasco aseguró que el PP defiende el diálogo y la tolerancia como forma para solucionar los conflictos y nunca llegar "injustificables actuaciones". "Desde el PP se espera que se esclarezcan los hechos y que los culpables sean puestos lo antes posible a disposición judicial", concluyó.