PP de Las Palmas de Gran Canaria considera "escandalosa" la supresión de la plaza de Archivero Municipal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha calificado de "escandalosa" la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de eliminar la Plaza de Archivero Municipal creada a finales del anterior gobierno del Partido Popular a instancias de su concejal de Cultura, Isabel García Bolta, y que hasta hoy estaba pendiente de cubrirse, según informó la formación en nota de prensa.

El tema salió a la luz gracias a una pregunta que sobre dicha plaza formuló García Bolta en la última comisión de pleno, celebrada la semana pasada. Desde entonces se conoce que "el Ayuntamiento de la octava ciudad de España pretende suprimirla en la ignorancia de que éste es un servicio público fundamental, no sólo para la vida del municipio, sino también para los ciudadanos", aseguró la edil

A este respecto, explicó que todas las capitales de provincia españolas tienen plaza de archivero, que las capitales de las siete islas tienen archivero -a excepción de Las Palmas de Gran Canaria-, y que en torno al 60 por ciento de los ayuntamientos no capitalinos de las Islas también cuentan con archivero. "Teniendo en cuenta todo esto, la pretensión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria resulta, cuanto menos, escandalosa", afirmó.

Asimismo, la concejal señaló que "muchos municipios de Canarias, y con ellos sus archiveros, se ocupan y preocupan de la documentación organizándola profesionalmente con el fin de prestar un servicio de calidad; al contrario ocurre en este Ayuntamiento que da ahora un paso atrás a la hora de defender y proteger su patrimonio documental".