PP de San Román de Hornija (Valladolid) critica la "actitud prepotente" del alcalde al cerrar un taller de manualidades

SAN ROMÁN DE HORNIJA (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular del Ayuntamiento de San Román de Hornija (Valladolid) criticó la "actitud prepotente" del alcalde de este municipio, Ernesto del Palacio de Candidatura Independiente, al retirar "a iniciativa propia y sin causa alguna que lo justifique" el uso de un local al grupo de mujeres que lo utilizaba como taller de manualidades.

En este sentido, el PP afirmó que el alcalde de este Ayuntamiento "se niega a permitir" el uso de este local "sin motivo que lo justifique y sin contar" con el resto de miembros de la Corporación, según el comunicado del PP recogido por Europa Press.

Asimismo, el PP añadió que el alcalde había amenazado con "suprimir en el futuro" la actividad de gimnasia de mantenimiento por lo que algunas de las mujeres de San Román "pidieron explicaciones" a Ernesto del Palacio. "Aquí se hace lo que yo digo y además reconozco que soy un dictador", asegura el comunicado de los 'populares' que contestó el alcalde.

Por esto, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Román de Hornija, Javier Casas Huete, quiso expresar "su apoyo" al colectivo de mujeres del pueblo y, a la vez, manifestar el "malestar de los miembros" de su grupo ante la actitud de Ernesto del Palacio ya que "se dedica a poner todo tipo de trabas a los diferentes colectivos del municipio".

Para el concejal popular, el Alcalde les "tiene acostumbrados" a estas demostraciones "de soberbia y de talante antidemocrático", aunque aseguró que, a pesar de ello, solicitaremos en el próximo Pleno "que se vuelva a conceder el uso del local al grupo de mujeres".