PP de Toledo lamenta que el dinero del Plan de Inversión Local no va a llegar a todos los barrios

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, valoró hoy el reparto de los 14 millones de euros del Plan de Inversión Local que le corresponden a la ciudad de Toledo, y aseguró que los fondos estatales se acogían al criterio de reparto según el número de habitantes, que sin embargo, no es el que ha seguido el Ayuntamiento, por lo que lamentó que el dinero no va allegar a todos los barrios.

Asimismo, apuntó que de los 14 millones de euros del fondo, el equipo de Gobierno se ha gastado en dependencias municipales 5.298.541 euros, y en dependencias estatales 2.555.026 euros, por lo que el dinero que se ha repartido en obras realizadas en los barrios se ha reducido a 6.060.895 euros, informó el PP en nota de prensa.

Además, manifestó que esa cantidad no se ha repartido equitativamente, y declaró que "nos disgusta comprobar que algunos barrios no reciben ni un euro". En esa situación se encuentran la Avenida de Europa, Reconquista, Santa Teresa, Vistahermosa, La Legua, La Bastida, Avenida de Portugal, Buenavista y Antequeruela, que "no reciben ningún tipo de inversión", añadió.

En este sentido, apuntó que mientras, las actuaciones en el parque de la Tres Culturas, Escuela de Gimnasia, la remodelación del cementerio, la actuación en el museo del ejercito o el salto del caballo son dependencias municipales, que se llevan una gran inversión. También destacó que algunos barrios reciben inversiones mínimas como la rotonda de Palomarejos o las actuaciones en San Pedro El Verde.

"Quizá la distribución de los fondos para la ciudad no ha sido proporcional, ha sido político. Censuramos este reparto porque no nos parece adecuado, y no querríamos pensar que están favoreciendo determinados barrios en detrimento de otros, porque el alcalde de esta ciudad lo es de todos los barrios y reparto debió ser equitativo", argumentó.

La portavoz explicó que en la reunión mantenida entre el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, el pasado 3 de diciembre, el PP presentó una propuesta de obras para incluir en el conjunto de actuaciones del Plan de Inversión Local, y que muchas de ellas "fueron aceptadas por el alcalde, pero no se han incluido finalmente".

En este sentido, señaló que entre ellas se encontraban la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Debate sobre el Estado del Municipio, la mejora del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, la remodelación del pabellón Javier Lozano o la adecuación del recinto ferial de la Peraleda.

DESEMPLEO

De otro lado, Barredo afirmó que "es una pena" que, tal como está la situación de empleo en la ciudad, "los 14 millones de euros van a servir para dar empleo a 173 personas durante 3 meses", y señaló que el Plan de Inversión Local va a tener "poca incendia en los barrios y muy poca en el empleo, lamentamos que se haya utilizado así este fondo", agregó.

Por último, Barredo declaró que con el dinero que el Ayuntamiento se ha gastado en realizar obras que le correspondía realizar a otras administraciones, "se podrían haber hecho muchas actuaciones en otros barrios que no han recibido un solo euro", concluyó.