PP denuncia "nula voluntad" de Pérez (PSOE) en alcanzar acuerdo con el Gobierno canario y critica su "afán de polémica"

Acusa a Pérez de "utilizar la presidencia del Cabildo de Gran Canaria como trampolín para sus luchas de partido contra otras formaciones políticas"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, denunció hoy la "nula voluntad" del presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, (PSC-PSOE) de alcanzar acuerdos con el Gobierno regional sobre los planes sectoriales, al tiempo que critica su "afán de polémica".

En un comunicado, Álvarez sostiene que Pérez "la vuelve a liar" tras la reunión de ayer del Gobierno de Canarias con los cabildos, en la que, en su opinión, Pérez actuó "más en su calidad de secretario insular de los socialistas que en su papel institucional de presidente de la corporación grancanaria".

"AMASAR" DINERO

"Pérez sigue desempeñando el papel que más le gusta: el de polemista que desfigura la realidad para continuar enmascarando su pésima gestión", añadió el dirigente popular, que recordó que su partido ha venido denunciando "de manera permanente que este cabildo de Pérez no sabe gobernar y amasa el dinero de los grancanarios en las entidades financieras, sin permitir que los más de 430 millones de euros que la institución tiene en los bancos mejore la vida de los habitantes de esta isla".

Además, según Álvarez, la corporación insular "ejecuta desastrosamente el presupuesto hasta el punto que en 2008 la ejecución apenas alcanzó el 60 por ciento". Sin embargo, "Pérez ha contratado a 65 cargos de confianza, cuyas nóminas suman más de 2,5 millones de euros anuales", apostilló.

En este sentido, expresó su sorpresa porque Pérez pida más dinero en los planes sectoriales cuando "ha sido incapaz" de ejecutar las anualidades correspondientes a 2007 y 2008. "El resto de los cabildos debe saber que la nula gestión de los socialistas en Gran Canaria repercute negativamente en las cuentas de las otras corporaciones porque los acuerdos del Gobierno con los cabildos son globales y el Gobierno de Canarias los ha cumplido escrupulosamente", añade.

Por eso, al entender del portavoz popular, "el principal problema que hoy tienen no sólo los grancanarios sino todos los canarios es José Miguel Pérez, por su nefasta gestión y su permanente afán de polémica, que le lleva a utilizar la presidencia del Cabildo como trampolín para sus luchas de partido contra otras formaciones políticas".