Propietarios de Torre Negra creen que la sentencia devuelve al origen al conflicto

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Propietarios de Torre Negra consideró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que declara nulo el acuerdo de la Generalitat para la protección integral del sector "es favorable" a sus demandas, aunque devuelve al origen el conflicto tras 10 años de procesos abiertos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Pere Feliu, explicó que es el momento "dialogar" para encontrar soluciones y "no dar más vueltas", por lo que abogó por la edificación parcial de la zona o por compensaciones urbanísticas dentro y fuera del municipio.

"Hay que aparcar las imposiciones y buscar soluciones", dijo Feliu, quien lamentó la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento. Feliu recordó al consistorio que Torre Negra "es la solución para cerrar la ciudad", además de un espacio que tarde o temprano albergará la Ronda Sud.

El TSJC anuló de nuevo el acuerdo de la Generalitat para declarar el sector de Torre Negra, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), suelo no urbanizable de protección especial, con una sentencia que recomienda en cambio la calificación de la zona como no urbanizable ordinario.

De este modo, la sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del TSJC estima parcialmente las demandas de la Asociación de Propietarios de Torre Negra, al igual que lo hizo el pasado 16 de febrero con las demandas del propietario mayoritario Núñez y Navarro, con una sentencia que en el mismo sentido reconocía el carácter del suelo para ser declarado no urbanizable.