PSOE de Castellón denuncia que el PP no responde sobre las "irregularidades" de Again Agency

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón denunció hoy que la concejala Beatriz Gascó, del Partido Popular, y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, "no ha contestado hoy a las preguntas del grupo socialista sobre la empresa Again Agency, creada por dos funcionarias de este organismo, que en sólo cuatro meses de existencia logró adjudicaciones de servicios turísticos para eventos organizados por la Generalitat Valenciana", y añadió que una de las funcionarias es Inés Casanova portavoz popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Tornesa.

"Esta es la transparencia que practica el PP: negar los trapos sucios como si no existieran", afirmó en un comunicado el portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, quien añadió que "cuando he escuchado a Gascó, me ha parecido estar oyendo las mismas excusas del presidente del Consell, Francisco Camps, cuando se le pregunta por las facturas de los trajes de Milano y Forever Young".

Edo planteó hoy una batería de preguntas de control en la sesión informativa extraordinaria solicitada por el PSPV para que Gascó esclareciera las "sospechas" que se ciernen sobre la compatibilidad de la empresa turística. Sin embargo, dijo, la concejala no ha contestado a ninguna de las preguntas formuladas, "a pesar de que se trataba de una sesión informativa, se supone que para ofrecer información que ella misma había convocado".

Según señaló, Gascó "se ha escudado en que no conocía el motivo de la petición socialista, aunque sí que constaba en el escrito que los tres representantes del PSPV en la junta rectora del patronato le hicieron llegar ayer". Edo criticó la "desfachatez" de la concejala del PP, ya que "tuvo la dudosa educación de presentarse, sin ser invitada, a la rueda de prensa que convocó el grupo socialista para denunciar este asunto, por lo que se sabe el 'caso Again' de maravilla".

El portavoz adjunto socialista preguntó a Gascó si conocía la existencia de la empresa y de los encargos recibidos desde la Generalitat o empresas vinculadas a la Administración autonómica. Además, interpeló a la concejala del PP acerca de las "supuestas" mediaciones políticas que ha podido realizar para favorecer a la firma de las dos funcionarias con contrataciones públicas. También solicitó conocer la fecha en que se aprobaron las declaraciones de compatibilidad de las funcionarias para la realización de actividades privadas.

Edo instó a la edil del PP a explicar "si se habían utilizado recursos públicos del patronato para objetivos distintos a los que tiene el organismo". Así mismo, exigió conocer las iniciativas que piensa acometer, en su calidad de presidenta, "para aclarar las irregularidades que se hayan podido cometer en los ocho meses en que ha existido esta estructura empresarial paralela al patronato".

El grupo municipal socialista de Castellón denunció la semana pasada que dos funcionarias del Patronato Municipal de Turismo crearon en abril de 2008 una mercantil dedicada a la organización de eventos y servicios auxiliares a empresas del sector turístico, al mismo tiempo que compatibilizaban su actividad como técnicas del Patronato Municipal de Turismo.

Según dijo, en apenas cuatro meses de existencia, la empresa logró adjudicarse contratos del área de Presidencia de la Generalitat para actos promocionales desarrollados en la provincia de Castellón en los que también ha colaborado el propio Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Again Agency Castellón SL fue constituida el 21 de mayo de 2008 por Inés Casanova Marzá y Lourdes Pallarés Silvestre, junto a un tercer socio que, en principio, no tiene vinculación con el Ayuntamiento de Castellón, según fuentes socialistas, quienes añadieron que la actividad de la empresa, según las informaciones del Registro Mercantil, es la organización, gestión, contratación, comercialización y representación de eventos y convenciones, guías turísticas, marketing y publicidad, "actividades que coinciden de lleno con las desarrolladas por el Patronato Municipal de Turismo en el que las funcionarias realizan su labor los dos últimos años".

Según la documentación que obra en poder del grupo socialista, Again Agency se hizo, entre otros, con el servicio de azafatas del Masters Serie Costa Azahar de Golf, en septiembre de 2008. El evento deportivo, organizado por la Generalitat, tuvo lugar en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo, entidad presidida por Carlos Fabra, concejal en el Ayuntamiento de Castellón, presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular en la provincia de Castellón.