PSOE de la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE de la isla de Lanzarote constituyó ayer un grupo de reflexión y debate dentro del propio partido denominado 'Opción Socialista de Lanzarote' que pretende aportar propuestas e ideas en el debate político, según informó la fuerza política en nota de prensa.

Así esta nueva opción socialista nace con el objetivo de apostar "por un partido socialista cada vez más canario", rechazando "la crispación y la polémica como instrumentos de acción política", explicó la formación.

En la constitución de este grupo, los militantes socialistas de Lanzarote aprobaron una declaración programática y eligieron como portavoces a Damián Peña, Juan de León y Lourdes Cabrera, quienes manifestaron que el grupo de reflexión y debate "no pretende ser de manera alguna una corriente interna o tendencia organizada, sino más bien un foro para el diálogo e intercambio con la ciudadanía".

Igualmente, en el acto de presentación se dejó constancia de la preocupación existente en una gran parte de la militancia socialista debido a la falta de resolución de los recursos presentados contra el congreso insular del PSC-PSOE en Lanzarote.

A los militantes asistentes les resultó difícil entender que cuatro meses después del congreso insular de la Comisión Ejecutiva Regional no se encontrara aún tiempo para dar una respuesta a los planteamientos presentados.

Asimismo, la Opción Socialista de Lanzarote mostró su preocupación por la situación de las empresas públicas Inalsa y Cact, y recordó que el PSOE es "por convicción el defensor a ultranza de los servicios públicos".

En este sentido, pidió un "máximo de claridad y transparencia en la gestión" considerando esto como "parte esencial e ineludible de su compromiso político como socialistas".