PSOE de Murcia apuesta por la construcción de un parque temático arqueológico en lugar del parking de San Esteban

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán apostó hoy, en rueda de prensa, por la construcción de un parque temático arqueológico en lugar del aparcamiento de San Esteban, "máxime teniendo en cuenta los informes emitidos por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales que acreditan que, al parece, existen suficientes restos en el subsuelo de esta zona como para transformar San Esteban en un gran parque arqueológico a cielo abierto".

En opinión de Abellán, "aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y el progreso de Murcia porque, sin lugar a dudas, existen otros emplazamientos para el aparcamiento, pero lo que sí es seguro es que no hay otros espacios para poder construir un parque temático arqueológico".

"¿Se imaginan que en Cartagena se hubiera destrozado el teatro romano para construir un parking?", preguntó el concejal socialista, quien mantuvo que "Murcia sería más competitiva y atractiva, desde el punto de vista cultural y turístico, si se construyera un parque temático en pleno centro en lugar de un aparcamiento".

"La ciudad -continuó Abellán- es un elemento vivo, en continua transformación y, por lo tanto, debemos revisar la situación actual para formular nuevas estrategias que la hagan más competitivas".

Dados los desarrollos comerciales de la zona norte, el centro de la ciudad "no puede competir sólo desde el punto de vista comercial y debe encontrar otros elementos para seguir manteniendo su atractivo, a través de la potenciación de sus valores culturales y artísticos", señaló.

Para finalizar, el edil del PSOE advirtió de que el PP en La Glorieta podría estar engañando a los solicitantes de una plaza de aparcamiento en la zona, "porque si los restos son de gran importancia y hay que conservarlos in situ, el parking no se construiría salvo que se destrozaran los restos arqueológicos en contra de los criterios de la Comunidad", concluyó.