PSOE dice que Ayuntamiento de Málaga retrasó obras del paseo marítimo y ve "lamentable" la actitud de Villalobos

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que las obras del paseo marítimo de Poniente podrían haber empezado en 2005, pero que el Ayuntamiento de Málaga retrasó este proyecto por no conseguir los terrenos hasta 2007, "algo que la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, explicó en sesión parlamentaria".

"Una vez que el Ministerio pudo disponer de esos terrenos, se elaboró el proyecto y se licitaron las obras, por lo que comenzaron en 2008", aclaró el líder socialista en rueda de prensa, en la que apuntó que una nueva prolongación del citado proyecto necesitaría de un nuevo proyecto y licitación.

En este sentido, solicitó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "a que abandone la demagogia barata y quite la valla en favor del consenso institucional". "Que no se deje engatusar por la concejala de Parques y Jardines, Teresa Porras, como ya lo hizo con los delantales en la berza carnavalesca", insistió.

Respecto a las declaraciones de la diputada nacional del PP y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, en las que pedía perdón a los socialistas por haberles llamado "ladrones", Heredia advirtió de que "en los 13 años que llevo en el Congreso no había visto nunca una actuación tan lamentable, por lo que todo esto no dice mucho de su talante".

DESPILFARRO

Por otra parte, el secretario general de los socialistas malagueños denunció que el PP "es el partido del despilfarro", e indicó que "mientras en Ronda se reducen gastos de festejos para contratar a 106 desempleados, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destina casi dos millones de euros a 29 cargos de confianza, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, utiliza el coche más caro de toda la provincia".

"Además de estos gastos innecesarios, no hay que olvidar que los populares siguen manteniendo en sus filas a imputados por casos de corrupción, como el concejal de Estepona, Ricardo Galeote o el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón", reiteró Heredia.