PSOE pide a la Junta que el Consorcio de Transportes conecte la franja costera entre Manilva y Nerja

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Málaga solicitó hoy a la Junta de Andalucía que amplíe el Consorcio de Transportes en todo el litoral malagueño para que haya conexión desde Manilva hasta Nerja, en el transcurso de la constitución del Foro Socialista del Espacio Metropolitano de Málaga, que integra a alcaldes y representantes de esta formación de los 16 municipios del área metropolitana malagueña.

Asimismo, se instó al Gobierno andaluz a que desarrolle un estudio de viabilidad de la ampliación de la red de metro, la puesta en marcha de un plan de carriles bici y la colaboración con los ayuntamientos para "la mejora sustancial" de las instalaciones de viajeros --apeaderos y estaciones de autobuses--. En la misma reunión se acordó pedir al Ministerio de Fomento que mejore los servicios de Cercanías de Málaga, Guadalhorce y el entorno metropolitano.

"La inversión sin precedentes por parte de los gobiernos socialistas en el espacio metropolitano de Málaga --716 millones de euros para 2009-- está permitiendo que este territorio pueda competir con otras áreas de España y del entorno europeo, colocándose como la más dinámica", aseguró el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, en el transcurso de la reunión.

En este sentido, criticó a "un PP incapaz de liderar desde sus municipios este impulso, frente a la actitud de los socialistas, que estamos convencidos de que para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos hay que desarrollar una acción coordinada de los gobiernos locales".

"Este foro nace con la vocación de convertir el área metropolitana de Málaga, en la que viven dos de cada tres malagueños, en la principal de Andalucía, y así garantizar el crecimiento económico y social de nuestra provincia", añadió.

Por su parte, el secretario de Ciudades del PSOE de Málaga y alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, manifestó que "uno de los principales retos de los socialistas malagueños es convertir este foro en un agente para la acción política y escenificar el discurso de nuestro partido en acciones concretas en las distintas áreas urbanas".