PSOE rompe el pacto de Gobierno con CI en el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo por falta de confianza en el alcalde

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acordó romper el acuerdo de Gobierno que mantenía con Candidatura Independiente (CI) en el Ayuntamiento por el "profundo deterioro de las relaciones de confianza" en las que se basó el acuerdo por parte del alcalde, Juan Moreno.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del PSOE, la Agrupación Local Socialista se ha dirigido a todos los vecinos de Quintanilla para explicarles, a través de una 'Hoja informativa', los motivos que han llevado, a mitad de legislatura, a romper el pacto de Gobierno que se alcanzó tras las elecciones municipales de mayo de 2007.

Tras los comicios de 2007, el PSOE de Quintanilla decidió que sus concejales apoyaran a Juan Moreno como alcalde al considerar que "ya era suficiente el tiempo de mandato del PP", según reconoció entonces el secretario general del Grupo Socialista en este municipio, Jesús García Sobrino.

Asimismo, García Sobrino aseveró que los concejales del Grupo Socialista desde el inicio "asumieron responsabilidades importantes en el Ayuntamiento" ya que dirigían las concejalías de Obras, Festejos, Cultura y Deportes.

No obstante, Jesús García Sobrino lamentó que a pesar de la "mejor disposición" del PSOE por trabajar desde el equipo de Gobierno en beneficio del conjunto de los vecinos, se ha tenido que tomar la decisión de dar por finalizado el acuerdo de Gobierno "por el profundo deterioro de las relaciones de confianza" en las que se basó el acuerdo por parte del alcalde.

Al respecto, el PSOE aseguró que el alcalde toma de decisiones "unilateralmente" sin consultar con los concejales socialista como parte del acuerdo de Gobierno, además de que "oculta datos y gestiones" por lo que está llevando a cabo "actuaciones contrarias" a la forma de pensar del Grupo Socialista.

Asimismo, desde el PSOE se acusa al alcalde de mostrar "recelos" por la "proximidad" en las relaciones de los concejales socialistas con todos los vecinos y de "interferir en tareas propias" de las competencias de los ediles del PSOE.

En la 'Nota Informativa' distribuida a la ciudadanía, se señala que "esta decisión ha sido tomada por unanimidad del Partido Socialista de Quintanilla, decidiendo que los dos concejales que representan al PSOE abandonen inmediatamente el Gobierno municipal".