PSPV denuncia la "crisis institucional" de Turisme por la adjudicación de contratos a una empresa imputada

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Alicante, María José Adsuar, denunció hoy la "grave crisis institucional que atraviesa la Conselleria de Turisme debido a la adjudicación de contratos millonarios a una empresa imputada por corrupción".

La edil del PSPV, que visitó hoy V Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana (TCV), que se celebra desde el viernes y hasta hoy en Valencia, destacó en un comunicado que "es un escándalo que la Comunitat Valenciana haya acudido a la Feria de Turismo de la Comunitat sin stand propio".

Así, subrayó que "es un escándalo que la Comunitat Valenciana no tenga stand propio, una comunidad como esta que vive del turismo y en la que los turistas dan de comer a muchas familias".

Para la concejala socialista, este hecho "sin precedentes" pone de relieve "la grave situación institucional que atraviesa la Conselleria de Turisme, debido a la continuada adjudicación de contratos millonarios a una empresa imputada por corrupción".

La responsable del grupo socialista denunció el "desprecio" del Consell a todos los valencianos. "Es un insulto a los ciudadanos, no sólo niegan la mayor sino que además no quieren dar explicaciones en las Cortes sobre las sospechas de corrupción de todo el gobierno valenciano y de su presidente, Francisco Camps".

Para Adsuar, la ausencia en TCV del stand que representa la imagen de la Comunitat "deja en evidencia al Consell, que trabaja a trompicones y malgastando el dinero público que es de todos los valencianos". A su juicio, "es incomprensible que la Comunitat se quede sin stand para acudir a las próximas Ferias porque su adjudicación a Orange Market está bajo sospecha, y sobre todo --añadió-- en estos momentos de crisis que es cuando más falta hace".

Por último, la edil también criticó la ausencia de concejales populares en el acto de inauguración de la TCV y en el stand del Patronato Municipal de Alicante. "Parece que al Ayuntamiento de Alicante no le interesa la promoción de su ciudad", recalcó Adsuar, quien añadió que "el vacío institucional deja patente que no tienen ningún interés serio y real por ayudar al sector turístico". "El PP sólo tiene una política y se llama pasividad", apostilló.