Rambla afirma que "nunca se ha comentado la posibilidad de decir no" a Mundo Ilusión

VALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que el consejo de administración de Mundo Ilusión "nunca ha tomado, ni explícita ni implícitamente, ni nunca se ha comentado la posibilidad de decir no a un proyecto de ocio para la provincia de Castellón, como es Mundo Ilusión". "Nunca se ha tomado ese acuerdo", subrayó.

Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la suspensión del proyecto Mundo Ilusión, mostró su sorpresa porque Mundo Ilusión "ha sido tremendamente criticado en los últimos años" y ahora que se toma una decisión "prudente", "los mismos que critican Mundo Ilusión, critican la decisión prudente".

"Por más que repitamos algo nunca cambiaremos la realidad y nunca hemos dicho que hemos anulado el proyecto de Mundo Ilusión o que desaparece como objetivo turístico de la provincia de Castellón", señaló Rambla, quien apuntó que el proyecto está vinculado a un desarrollo urbanístico porque es "obligatoria" la cesión de un espacio de 700.000 m2 para poner en marcha el parque temático.

En este sentido, preguntado por los plazos de recuperación del proyecto, señaló que "no lo conocemos de manera inmediata y eso nos ha llevado a tomar la decisión de suspender la actividad de la sociedad y los costes en los que incurre", insistió. No obstante, apuntó que se trata de una tramitación administrativa desde el punto de vista urbanístico y eso "se demorará un tiempo", aunque dijo desconocer cuánto.

Rambla apuntó que el hecho de exista una sociedad o no para el desarrollo de este parque "nada tiene que ver con la obligación implícita de destinar esos terrenos a esa finalidad. Eso no ha cambiado. Lo único que ha cambiado es que hay una sociedad que impulsará, cuando esos terrenos estén cedidos, la planificación de ocio".

Pero, mientras eso no sea así, la sociedad, "por coherencia con la realidad económica, decide no incurrir en gastos", insistió. Por ello, explicó que la decisión del consejo de administración de Mundo Ilusión es "dejar la sociedad en suspenso desde el punto de vista de los gastos pero manteniendo su compromiso con la voluntad de que el proyecto sea una realidad en cuanto los terrenos estén a disposición de la Administración económica".

Cuando estos terrenos estén, indicó, el consejo de administración "estudiará la coyuntura económica, qué opciones de rentabilidad tiene y se pondrá en marcha". Por el momento "hay que ser sensato y prudente", apostilló. Preguntado por si la crisis económica retrasa el proyecto, Rambla afirmó que "no" tiene nada que ver.

Rambla subrayó que "nada tiene que ver los terrenos, el destino de estos terrenos y el parque con una decisión puramente administrativa para no incurrir en gastos, al menos hasta que se resuelva esa planificación urbanística".

El portavoz del Consell señaló de nuevo que este proyecto "depende de un desarrollo urbanístico, que cuando esté tendrá el apoyo de la administración pública pero también necesita el impulso del sector privado". Pero, los proyectos "hay que hacerlos viables", añadió.

Respecto a la aprobación del PAI del que se cederán los terrenos para Mundo Ilusión, Rambla, señaló que los proyectos "hay que hacerlos viables". si en el momento que se piensa un proyecto es viable y reúne todas las condiciones pero en el momento de ponerlo en marcha, no es el mejor momento, entonces se puede demorar.