Responsabilizan al alcalde del robo de más de 40 metros de losa 'chasnera' en el norte Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El pasado miércoles se produjo en el municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla el robo de 41 metros de losa 'chasnera' en una calle dentro del casco de la localidad que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y del que el grupo socialista en el Ayuntamiento responsabiliza "por dejación" al actual alcalde, Manuel Reyes (CC).

"Se ha dejado actuar a los cacos", aseguró la portavoz del PSOE, Fidela Velázquez, en declaraciones a Europa Press al tiempo que recordó que el año pasado su partido ya denunció ante la Guardia Civil una sustracción similar, aunque en aquella oportunidad la cantidad de losa robada no fue tanta. La socialista además denunció que el municipio no cuente con ningún inventario que establezca cuál es su patrimonio histórico.

El alcalde ha reconocido en varios medios de comunicación de la isla que en otras ocasiones ya habían intentado robar esta piedra natural, "pero sólo habían conseguido llevarse alguna losa suelta". Ante esto, la socialista reclamó que se debieron haber colocado cámaras de vigilancia en la zona.

El robo se produjo en calle Temístocles Díaz-Llanos, en el casco de San Juan, justo en la parte trasera del antiguo Ayuntamiento. La losa chasnera se arrancó de varios bancos y del remate de los muros situados junto a un barranco próximo. Al parecer, el traslado de las pesadas losetas de piedra natural no fue percibido por ningún vecino.