Rudi (PP) remarca la necesidad de invertir en infraestructuras viarias ya que Iglesias "no lo ha hecho"

FAYÓN (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, advirtió hoy de la necesidad de realizar "un importante esfuerzo inversor" en materia de infraestructuras viarias en la Comunidad autónoma de Aragón, ya que "no se ha hecho desde el Gobierno de Marcelino Iglesias en los nueve años que lleva al frente de la DGA".

En su visita a Fayón y a otras localidades de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, Rudi insistió en que "hay que mejorar los accesos y las carreteras", dadas las "malas condiciones" que tienen en estos momentos. También consideró necesario potenciar los servicios y el sector agrario de las zonas rurales para impulsar su desarrollo y crecimiento.

En este sentido, la presidenta de los populares aragoneses afirmó que comarcas como el Bajo Aragón-Caspe, límitrofes con otras comunidades, "tienen capacidad de crecer y pueden convertirse en zonas pujantes", como ya han hecho otras zonas españolas en parte porque "tienen unas buenas comunicaciones".

Sin embargo "para llegar a Fayón desde la salida de la autopista hay una carretera con un buen nivel de curvas y hacia Nonaspe, Fabara, Maella o Caspe ocurre lo mismo", lamentó, para agregar que "esta Comunidad requiere un importante esfuerzo inversor en materia de infraestructuras y no se ha hecho desde el Gobierno del señor Iglesias en los nueve años que lleva al frente de la DGA".

Por otra parte, Rudi destacó la puesta en marcha, próximamente, en Fayón de 1.200 hectáreas de regadío que supondrán para esta zona "pasar de la nada a una producción de mejor calidad y mayor cantidad en la que los vecinos tienen puestas sus esperanzas".

Asimismo, recordó que "la puesta en marcha de estas hectáreas de regadíos se ha conseguido a través de una enmienda de un parlamentario popular a los Presupuestos Generales del Estado, para poder cultivar olivo" en este área.

Por último, la líder popular alabó la labor del alcalde de Fayón, el popular José Arbonés Vicente, porque el municipio ha conseguido mantener "un buen tono" con el paso de los años y a pesar de que perdió "muchos habitantes en los años 60 como consecuencia de la inundación del Fayón antiguo y la nueva construcción del actual". "Cuando hay alcaldes que se preocupan por su municipio, estos funcionan", aseveró.

Luisa Fernanda Rudi ha visitado hoy en Fayón las obras realizadas en la biblioteca, el Museo de la Guerra Civil de la localidad, su polígono industrial y el Museo de la Mujer Fayonera; asú como ha mantenido una reunión con distintas asociaciones del municipio.

A continuación ha asistido a la constitución de la Junta Comarcal Bajo Aragón-Caspe y, ya por la tarrde, se ha reunido con asociaciones culturales, agrícolas y sociales de Fabara; con la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC), en Caspe; y con afiliados y simpatizantes del PP en Maella.