Sáenz de Santamaría asegura que las elecciones europeas supondrán el "segundo revolcón" a Zapatero

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró hoy convencida de que las elecciones europeas supondrán el "segundo revolcón" al presidente español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a un Gobierno que es "caro e ineficaz".

Durante su intervención ante la Interparlamentaria nacional del PP celebrada en Sevilla, Sáenz de Santamaría se mostró convencida de que con dichos comicios se volverá a evidenciar por segunda vez "el cambio de ciclo político en España".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, dijo que su partido tendrá como objetivo acercar las elecciones a todos los ciudadanos porque Europa "no está tan lejos" y muchas de las decisiones que se adoptan en las instituciones europeas tienen una repercusión importante en la vida de los españoles.

Dijo que ante dichos comicios, los populares parten de una diferencia con el PSOE como nunca antes se había dado, apuntando que las pasadas elecciones vascas y gallegas supusieron un impulso extraordinario. Se mostró convencida de que los comicios europeos "van a confirmar la necesidad de cambio" en España.

La estrategia del PP para esas elecciones se debe basar, según explicó, en mucha calle y en plantearlas como si se tratara de unas municipales, al tiempo que animó a todos los diputados autonómicos y nacionales, a los senadores y a los eurodiputados a participar en miles de actos locales y comarcales, manteniendo contactos con sectores económicos y sociales.