Salinas confía en que se encuentre "una solución favorable a los intereses" de Valencia

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El director de Turismo Valencia, José Salinas, confió hoy en que, "de una forma u otra", se pueda encontrar "una solución favorable a los intereses de la ciudad" en relación a la sentencia del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York que invalida al Club Náutico Español de Vela como 'Challenger of Record' para la 33ª edición de la America's Cup, con lo que da la razón al BMW Oracle en el litigio que mantenía con el Alinghi.

Salinas se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras un acto para presentar el desarrollo del proyecto 'Privilege Spain' a un grupo de establecimientos turísticos valencianos.

El director de Turismo Valencia apuntó que "lo importante es que el nombre de Valencia sigue unido al nombre de la America's Cup". Asimismo, hizo hincapié en que se trata del "acontecimiento deportivo más antiguo de la edad moderna, que tiene incorporados valores como el respeto al medio ambiente, el desarrollo tecnológico en los barcos o la tremenda calidad deportiva y técnica de todos los equipos".

Así, subrayó que la celebración del evento ha servido para "impulsar a Valencia de una manera muy destacada como destino turístico, como atestiguan las cifras", por lo que esperó que, "de una forma u otra, se pueda encontrar una solución favorable a los intereses de la ciudad".