Sanjurjo califica de "ataque sin precedentes" las alegaciones de Oviedo a una central eléctrica en Aboño

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Sanjurjo, calificó hoy de "ataque reprochable y sin precedentes" al desarrollo industrial de Gijón y de Asturias las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Oviedo a la central eléctrica de ciclo combinado que está tramitando HC Energía para Aboño, en las inmediaciones del puerto de El Musel. El Consistorio ovetense exige que el informe de impacto ambiental calcule cómo afectará la planta a la polución de la capital del Principado.

Al respecto, el edil señaló, tras la presentación de las primeras obras del municipio con cargo al Plan Estatal de Inversión Local, la "perplejidad" del Ayuntamiento de Gijón ante esta iniciativa ovetense "desconocida e insólita". Asimismo, incidió en que se trata de un "ataque sin precedentes a un proyecto importantísimo para el desarrollo industrial de la región".

Además, considera que con estas alegaciones se "cuestiona" el proyecto y la iniciativa empresarial y la labor de HC Energía, desde una "ceremonia de confusión" del PP. Por ello, entiende que se trata de una actuación "reprobable" que el Ayuntamiento de Oviedo intervenga en un trámite ambiental "sin afección" para su municipio.

Para Sanjurjo la intención del PP es "poner en riesgo" la actividad de una empresa asturiana y fundamental para el desarrollo de Asturias, algo que considera es la actitud de un partido en "situación de desgobierno", en el que "no se sabe quién manda", en referencia al presidente del PP, Ovidio Sánchez, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, o el concejal de Urbanismo de Oviedo, Alberto Mortera.