Soria(PP) afirma que Gobierno canario busca medidas "prácticas" y con "efecto real" para combatir la crisis en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha asegurado hoy que el Ejecutivo autonómico busca consensuar con los diversos colectivos económicos medidas "prácticas" y con "efecto real" para combatir la crisis en el archipiélago.

De esta forma, Soria (PP) se refirió a las medidas 'anticrisis' que Ejecutivo canario y colectivos de la economía canaria pretenden impulsar con el fin de paliar los efectos de la situación económica actual. Añadió, en declaraciones a los medios en un acto público, que actualmente existe un intercambio "recíproco" de información, así como de medidas entre sindicatos, confederaciones, cámaras de comercio, trabajadores autónomos y Consejo Económico y Social.

Soria incidió en que de esta forma se pretende elaborar un "documento abierto" en el que se incluyan medidas "diversas pero sobre todo medidas que hayan sido pactadas, consensuadas y después lo que es más importante medidas prácticas que puedan ser llevadas a cabo y que además tenga efecto real en la economía canaria".

"No vamos a resolver la economía mundial, ya lo sabemos, pero a lo que aspiramos es a paliar en Canarias los efectos adversos de la crisis", reconoció el también presidente del PP en las islas.

De todos modos, señaló que prevé que "en unas semanas sino días" puedan tener ya todas las medidas, ya que "todas" los organismos "han pasado sus últimas propuestas".

NUEVAS INSTALACIONES

Por otro lado, Soria inauguró hoy las instalaciones del Instituto Canaria de Estadística, órgano dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y del que destacó su labor "fundamental" en lo que respecta al análisis de datos y la confección de estadísticas de carácter económico y social que son las que "nutren las decisiones" que "toma el Gobierno" canario.

En lo que respecta a las nuevas instalaciones las calificó de "magníficas" y señaló que se trataba de un "compromiso" que él asumió con la directora general al comienzo "de este mandato" cuando visitó las antiguas instalaciones y observó que "no había las condiciones adecuadas y necesarias para poder desempeñar la tarea y la labor por parte de todos los funcionarios que prestan sus servicios en este Instituto".

Agregó que se trata de una "buenas instalaciones", con "mucha luz" y de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. En este sentido, apuntó "no es desde luego el promedio normal", sino "algo más amplio pero eso sí mejora mucho el entorno de trabajo, el entorno laboral y desde luego también la productividad". Por ello, subrayó que espero que "esa mejor productividad pueda también traducirse en una profundización todavía mayor de la calidad con la que este Instituto y todo el personal viene desempeñando su tarea".