Soria (PP) considera que el PSOE "está muy perdido en Canarias" porque "está sin cabeza de partido"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha considerado hoy que tras el rechazo de los socialistas en el Parlamento a la Comisión sobre los menores desaparecidos el PSOE "está muy perdido en Canarias" porque "está sin cabeza".

Así lo manifestó el popular en declaraciones a los medios en las que insistió en que el Partido Socialista "está sin cabeza porque quien tendría que estar como cabeza--López no está de cabeza del partido, sino que está de cabeza de otra cosa y eso trae de cabeza a todos los que del PSOE son en Canarias".

"El problema es que el grupo parlamentario del PSOE está dando bandazos continuamente, y cuando un partido da bandazos continuamente acaba grogui que es como está ahora mismo el PSOE en Canarias", dijo.

Además, Soria recordó que la intervención de CC para presentar la nueva comisión es "es literalmente la que señaló la portavoz del PP en el Parlamento", María Australia Navarro.

Con respecto a la financiación autonómica, el presidente de los populares en Canarias indicó que a su partido "le preocupa que estando próximo el cierre de la financiación del Estado con las CCAA, el Estado nada haya dicho todavía, ni pío, sobre la reforma del sistema de financiación de las corporaciones locales en España que son tan importantes como las CCAA".

"Esperamos que se resuelva pronto porque en Canarias tenemos un déficit de financiación acumulado que nos gustaría que pudiera resolverse", añadió porque según él "el Gobierno de la nación nada ha hecho hasta el momento por esa reforma".

"NUEVO RETRASO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA"

José Manuel Soria aprovechó para criticar al Cabildo de Gran Canaria por el retraso en la segunda fase de las obras del Hospital Nuestra Señora del Pino "cuya primera fase ejecutó el cabildo de Gran Canaria cuando gobernaba el PP entre 2003 y 2007".

"La segunda fase se la dejamos iniciada y se tenía que haberse terminado ya para que más de 200 personas que necesitan asistencia sociosanitaria puedan ocupar esas plazas porque mientras no las puedan ocupar están ocupando plazas en el Servicio Canario de Salud que no son plazas sociosanitarias sino sanitarias".

Por tanto, esto supone un "nuevo retraso del Cabildo de Gran Canaria", dijo Soria quien resaltó que "primero se carga el ballet clásico, la bandera y ahora más retrasos todavía en la culminación de la segunda fase de las obras del hospital de nuestra señora del Pino. Nos preocupa mucho y esperamos que eso pronto tenga una rápida respuesta".