Una concejala citada por Garzón anuncia una querella contra el blog del PSOE

  • Pozuelo de Alarcón, 25 mar (EFE).- La concejala de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha anunciado hoy que se querellará por "injurias y calumnias" contra el blog del PSOE en Internet por considerar que lo usan para promover una "campaña difamatoria" contra ella y una "cacería personal".

Una concejala citada por Garzón anuncia una querella contra el blog del PSOE

Una concejala citada por Garzón anuncia una querella contra el blog del PSOE

Pozuelo de Alarcón, 25 mar (EFE).- La concejala de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha anunciado hoy que se querellará por "injurias y calumnias" contra el blog del PSOE en Internet por considerar que lo usan para promover una "campaña difamatoria" contra ella y una "cacería personal".

En un comunicado emitido hoy, Estrada responde a la portavoz socialista, Eva Izquierdo, que ayer la acusó de no querer explicar públicamente su presunta participación en la tramitación de contratos con las empresas del caso Gürtel, ya que aparece en el auto emitido por el juez Baltasar Garzón como la "interlocutora" del Ayuntamiento en la relación con dichas compañías.

Según la edil del PP, su grupo no ha evitado las preguntas que el PSOE formuló en el último pleno sobre este asunto sino que respondió por escrito tal como se acordó en la junta de portavoces municipales, de la que forma parte la portavoz socialista.

En su respuesta, Estrada argumenta que desconocía la existencia de un contrato de compra cuyo objeto hubiera sido la Oficina de Atención al Ciudadano, y niega haber tenido "papel alguno" en el asunto.

"En cuanto a mis funciones, recordar al grupo municipal socialista que entre las competencias que yo tenía delegadas, en ningún caso estaba la atención al ciudadano o la gestión de sus oficinas, así como que el Área de Contratación se me delegó en septiembre de 2005", defiende Estrada.

Estrada concluye con el deseo de que el PSOE deje de utilizar su nombre en tono "peyorativo y difamatorio".

"Defenderé mi honor, mi nombre, mi honestidad frente a todo aquél que decida vulnerarlo y, entre tanto, seguiré trabajando como llevo haciendo desde 2003 por y para los vecinos de mi ciudad, porque yo sí concibo la política como un servicio público y no como una cacería personal".