Unas 1.400 viviendas de protección estarán en construcción en la ciudad de Huesca antes de final de año

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La capital altoaragonesa cuenta con 4.000 demandantes de vivienda protegida inscritos en el Toc-Toc, para los que a finales de año se prevé que unas 1.400 viviendas se encuentren en construcción, según explicó hoy el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, tras suscribir con el alcalde de la ciudad un convenio de gestión de vivienda protegida.

Suelo y Vivienda de Aragón va a adjudicar las obras de 70 viviendas en la avenida de Martínez de Velasco y ha sacado a concurso el proyecto de obra de otras 70 viviendas en el solar de la calle de Alfonso I. Se prevé que a finales de año, estas 140 estén en construcción, según apuntó el consejero. A estas viviendas habrá que sumar las que se construyan en el Polígono 41, todavía por cuantificar.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, explicó que en el mes de julio estará finalizada la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitirá poner en macha nuevos planes de vivienda.

"El ayuntamiento está modificando el Plan General de Ordenación Urbana, especialmente, los suelos urbanizables no delimitados y consideramos que en julio esta modificación, fruto de las nuevas leyes como la de Suelo estatal, estará finalizada. A partir de allí se pondrán poner en marcha nuevos planes de VPO, para que cuando acabe la crisis estos proyectos estén acabados y no haya que esperar ningún trámite", señaló el alcalde.

PLHUS

Respecto a la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (Plhus), el consejero Alfonso Vicente calculó que a causa de la situación económica existente, el 50 por ciento de las personas que habían firmado el contrato de compra-venta para instalarse en Plhus podrán llevarlo a cabo. Comentó que hay personas dispuestas a firmar la hipoteca, otras tienen dificultades y otras van a tener que renunciar a ello.

El Gobierno de Aragón mantuvo encuentros con empresarios para facilitar el traslado, en algún caso con medidas como el alquiler con opción a compra en las naves que están construidas, indicó el consejero.