Unió de Pagesos ve insuficiente el apoyo público a la producción integrada

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato agrario Unió de Pagesos, que ha presentado la única candidatura de los productores del Consejo Catalán de la Producción Integrada de Catalunya (CCPI), señaló hoy que el apoyo público al sector es "insuficiente", y prometió trabajar para aumentar las ayudas y el número de hectáreas, así como reducir las tasas para los agricultores, según indicó en un comunicado.

Los cuatro representantes de los productores al CCPI son Antoni Escarp, Josep Lluís Escuer, Anton Lluís Crusells y Miquel Vila. En las elecciones de junio de 2003, Unió de Pagesos ganó con el 85,5 por ciento de los votos, mientras que Jarc obtuvo un 8,2 por ciento y Asaja un 6,2 por ciento.

JARC presentó hoy en el Tribunal Contencioso Administrativo de Barcelona un recurso contra el reglamento de las elecciones del CCPI, argumentando que las listas cerradas sólo permiten la entrada de una candidatura. Desde la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, indicaron que el reglamento abre la puerta a que se presenten varias candidaturas, pero la ganadora se hace con los cuatro vocales.