Urbanismo aprueba provisionalmente la construcción de 1.978 nuevas viviendas en Torreblanca

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy provisionalmente el Plan Parcial del SUS-DE-09 'Hacienda el Rosario', una gran bolsa de suelo de 46 hectáreas de titularidad privada situada al sur del barrio de Torreblanca en el que se ha proyectado la construcción de hasta 1.978 viviendas de las que 802 serían de protección oficial.

El documento aprobado provisionalmente, según informó la Gerencia de Urbanismo a través de un comunicado, también contempla la interconexión del viario interior de este suelo, eminentemente residencial, con la futura ronda urbana SE-35 y con la adyacente carretera A-8028, que une la ronda de circunvalación SE-30 con la autovía A-92. Una vez realizadas las correcciones oportunas, el documento no ha sufrido ninguna alegación y está listo para su aprobación y su desarrollo en el primer cuatrimestre de vigencia del actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Esta bolsa de suelo tiene una superficie de 460.000 metros cuadrados y uso residencial. El propio PGOU hispalense propone la construcción de hasta 1.978 viviendas, 802 de las cuales tendrán algún tipo de protección y el resto serán de renta libre.

La Junta de Andalucía, conforme a la legislación vigente, ha realizado una serie de modificaciones al documento aprobado inicialmente. En primer lugar, no se respetaba en una de las rotondas existentes la separación de 50 metros con respecto a la arista exterior de la calzada. Asimismo, se ha modificado el trazado de una vía pecuaria afectada por el desarrollo urbanístico programado y se ha previsto un área de 30 metros a cada lado del canal del Bajo Guadalquivir libre de edificaciones. Todos estos aspectos han sido recogidos y contemplados en el documento aprobado provisionalmente.