Vecinos de Centro se reúnen mañana con Calvo para quejarse por el desvío de los buses por las obras en la calle Fuencarral

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Varias asociaciones de vecinos del distrito Centro se reunirán mañana con el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y con el concejal del distrito, Enrique Núñez, para quejarse por el desvío de los autobuses del barrio con motivo de las obras de peatonalización de la calle Fuencarral.

Según informó el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de Justicia, Josë Carlos Nicolau, a Europa Press, el encuentro está confirmado para mañana a las 17 horas, y a él asistirán miembros de las asociaciones del Barrio de Justicia, de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Y es que los madrileños que viven cerca de la calle Fuencarral se quejan de que el Consistorio haya decidido modificar las rutas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) metiendo los autobuses de algunas líneas afectadas por la las calles Barquillo y Fernando VI, lo que a su juicio es "insostenible" por el ruido y las molestias que causan.

De hecho, ante sus previsiones de que la reunión no aporte ninguna solución a este problema, los vecinos del Barrio de Justicia han enviado un documento protesta suscrito por más de 200 firmas al Consorcio de Transportes con copia a la Junta de Centro y al área de Movilidad.

"No tenemos intención de dejar que consuman esta agresión sin plantar cara. Si no nos aportan soluciones concretas, lo que equivale a eliminar los autobuses de estas calles, intensificaremos la campaña de recogida de firmas y planearemos movilizaciones a pie de calle", avisó el presidente de la Asociación.