Villamayor critica que el alcalde contrate auxiliares administrativos sin recurrir a un concurso público

VILLAMAYOR (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Villamayor de Gállego ha criticado hoy que el alcalde del municipio, el socialista Clemente Martínez, haya procedido a contratar a dos auxiliares administrativos dirigiéndose a la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y sin recurrir a un concurso, forma de contratación aconsejada por la Secretaría municipal y que hubiera permitido a vecinos del municipio presentarse a dichas plazas.

Ante esta situación, el grupo municipal de CHA ha presentado un recurso de reposición, solicitando al Ayuntamiento que reconsidere la decisión adoptada y opte por el concurso público para cubrir dichas plazas.

"Es absurdo recurrir a una bolsa de trabajo de un municipio que no es el propio cuando existe demanda de empleo en tu propio municipio. De ahí que pidamos que se opte por el concurso, utilizando criterios selectivos como el de la residencia, de forma que los vecinos de Villamayor puedan optar, si lo desean, a dichas plazas", ha explicado CHA en un comunicado.

Asimismo, CHA ha señalado que también se ha procedido a despedir al único administrativo que el municipio tenía contratado, "sin proceder de forma simultánea a la contratación de otro profesional similar, dejando los servicios municipales en una precariedad absoluta".

El portavoz de CHA en el Consistorio de Villamayor, José Luis Montero, ha advertido que en el próximo pleno del municipio "se pedirán explicaciones al alcalde Clemente Martínez por negar el derecho a los desempleados de Villamayor de Gállego a que puedan concurrir a los referidos procesos de selección, dado que la convocatoria ni existe, ni ha sido publicada en boletín oficial ni en el tablón de anuncios del Ayuntamiento".