Zerolo certifica la remodelación del Ayuntamiento Santa Cruz y se muestra sorprendido por la reacción del PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha firmado esta mañana el decreto según el cual el concejal hasta ahora en la oposición del CCN, Ignacio González, asumirá la concejalía de Asuntos Sociales; asimismo, ha reconocido su sorpresa ante la reacción del PSOE ante la propuesta de que el militante Ramiro Cuende presida la Sociedad de Viviendas Municipales, de la que hasta ahora es secretario.

Así lo manifestó Zerolo esta mañana tras la presentación del evento 'Champion Murga' en Santa Cruz de Tenerife. "He firmado el decreto esta mañana para que Ignacio González sea concejal de Asuntos Sociales y voy a asumir la presidencia efectiva de la Sociedad de Desarrollo", recalcó.

Dijo también que en su remodelación de Gobierno se contemplaba que el socialista Ramiro Cuende, secretario del consejo de administración de Viviendas Municipales, pasarlo a presidente, lo que "no significa que entre a formar parte del Gobierno Municipal" observó el nacionalista.

Las publicaciones en los medios de comunicación del 'descontento' por parte del PSOE en la ciudad por este anuncio, han generado cierto "asombro" ante el alcalde capitalino. En este sentido argumentó que "[el concejal José María] Garrido, también del PSOE, preside la comisión de Obras Públicas y no han pedido su dimisión; han pedido también presidir la Comisión de Quejas y Sugerencias y van a presidir la comisión de Igualdad. No sé si se van a ir de las comisiones en las que están, si Cuende dejará Viviendas Municipales. Si lo aceptan bien y si no, no pasa nada".

Más adelante, Zerolo volvió a insistir en este tema reconociendo que es el Partido Socialista en el que no se aclara en este tema. "Ramiro [Cuende] puede hacerlo muy bien en el consejo de administración --por su trayectoria como arquitecto y ex-presidente del Colegio de Arquitectos de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife-- y no será porqué no se le ha dado oportunidad de presidir Viviendas Municipales sin entrar en el equipo de Gobierno".

No obstante, el alcalde precisó que había llamado al edil en la oposición para hacerle la propuesta, pero dejó en manos del partido la decisión final. "Son temas internos", matizó. "Respeto que el PSOE haga lo que tiene que hacer y espero que, por el bien de Santa Cruz no siga como hasta ahora, y tome una decisión", apostilló el líder nacionalista en la capital tinerfeña.

LLANOS A UN LADO

Miguel Zerolo confirmó que si bien hasta ahora ha delegado la presidencia de la Sociedad de Desarrollo en manos del popular y vicepresidente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, "la situación actual requiere que sea el alcalde asuma la presidencia".

En este sentido, insistió que no ha "cesado" a Llanos y que éste presidía dicha empresa pública, por delegación suya, "pero en este momento, la situación de la ciudad requiere que asuma la presidencia". Anunció además que habrá un cambio en el consejo de gobierno de esta entidad, dando cabida a la oposición que ha estado sin representación hasta el momento en la Sociedad de Desarrollo.

"El gobierno municipal siempre ha sido partidario de que entre en la oposición. Ahora, en 15 días se dará el cambio de estatuto, si hace falta, para que entre la oposición en el Consejo de la Sociedad de Desarrollo" concretó Zerolo.