Zoido afirma que "hay demasiadas circunstancias de corrupción" que impiden crear confianza en los empresarios

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que en el Consistorio de la ciudad hay "demasiadas circunstancias de corrupción", en referencia al caso Mercasevilla, que impiden "generar confianza y seguridad jurídica en los emprendedores, que difícilmente podrán venir a Sevilla o a otra ciudad de la comunidad, a crear y reflotar empresas y generar nuevos empleo".

En el acto de presentación de un Plan Anticrisis del PP-A, Zoido aseguró que tras preguntarle al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que si fue a declarar por el caso Mercasevilla de manera voluntaria o bien fue citado por la policía, el alcalde "se escondió nuevamente". Así, el portavoz del PP sospechó "que no ha ido a declarar, a pesar de que en el anterior pleno dijera que había ido a declarar y que por respeto a la investigación no contó nada".

De esta manera, "la grave situación que se estaba planteando se agravó más aún ayer", cuando en el pleno, el teniente de alcalde, Rodrigo Torrijos, y Monteseirín, "y sus grupos, IU y PSOE, se opusieron a la creación de una comisión de investigación para esclarecer cuales han sido hechos por los que a unos empresarios les había pedido que dejaran 400.000 euros olvidados en un maletín en el despacho de gerente de Mercasevilla".

"Tenemos en Sevilla un alcalde de que posiblemente haya cometido una de las mayores barbaridades que se puedan cometer: mentir en el pleno del Ayuntamiento", apostilló Zoido, "es posible que el alcalde no haya ido a declarar". Del mismo modo, tras el rechazo de la comisión de investigación, ayer en el pleno "pidieron que no lo volviésemos a llamar el caso Mercasevilla, sino el caso Mellet".

En cuanto a la situación del Ayuntamiento, Zoido reiteró que "es muy grave", aunque "no es nuevo, hemos visto como se repartían en bolsas de basura billetes de 500 euros a los chabolitas de los Bermejales, hay casas todavía pendiente del caso Unidad", por lo que señaló que existen "demasiadas circunstancias de corrupción que no generan la confianza y la seguridad jurídica en los empresarios para venir a crear riqueza en nuestra capital".

"Lamentablemente, tenemos un gobierno de perdedores y un gobierno que no contribuye en nada en que nuestra ciudad pueda progresar y pueda salir adelante", insistió Zoido, "si yo estuviese sentado en el sillón de la alcaldía, hubiese ido el primer día que hubiera tenido conocimiento de los hechos a denunciar al señor Mellet, para esclarecer todos los hechos inmediatamente".

Por último, el portavoz del PP sevillano instó a Javier Arenas que "desde la Junta de Andalucía puedan tomar las medidas para que escándalos, como están sucediendo con demasiada frecuencia en nuestra ciudad, no se vuelvan a suceder". "Seguiremos trabajando para esclarecer los hechos" concluyó, ya que "sería muy lamentable que el alcalde de la capital de Andalucía, nos haya mentido a todos los sevillanos usando el pleno del Ayuntamiento de Sevilla e incluso una televisión local ilegal que está poniendo en marcha en época de crisis".