Abren los colegios electores para las presidenciales en Eslovaquia

  • Los colegios electorales de Eslovaquia abrieron hoy sus puestas a las 06.00 GMT en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, a las que están llamados a votar cuatro millones de ciudadanos.

Praga, 15 mar.- Los colegios electorales de Eslovaquia abrieron hoy sus puestas a las 06.00 GMT en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, a las que están llamados a votar cuatro millones de ciudadanos.

Los colegios permanecerán abiertos hasta las 21.00 GMT, cuando comenzará el escrutinio.

Un total de 14 candidatos se presentan al cargo de jefe del Estado, aunque los sondeos sitúan como claro ganador al actual primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, que tendría en torno al 35 por ciento de los votos.

Por detrás de él, las encuestas otorgan un 20 por ciento al empresario filántropo Andrej Kiska, y un 16 por ciento al jurista y diputado Radoslav Prochazka.

Los dos candidatos que reciban hoy más votos se cruzarán el próximo 29 de marzo en la segunda y decisiva ronda de votación.

Quien venza sustituirá en la Presidencia del país centroeuropeo a Ivan Gasparovic, que agota su segundo y último mandato presidencial.

Mostrar comentarios