Comienza en A Coruña el recuento de los 35.653 votos de residentes en el extranjero

  • A Coruña, 9 mar (EFE).- Los miembros de la Junta Electoral Provincial de A Coruña permanecen desde esta mañana reunidos, en la sala primera de la Audiencia, efectuando el escrutinio de los 35.653 votos emigrantes recibidos.

A Coruña, 9 mar (EFE).- Los miembros de la Junta Electoral Provincial de A Coruña permanecen desde esta mañana reunidos, en la sala primera de la Audiencia, efectuando el escrutinio de los 35.653 votos emigrantes recibidos.

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Ángel Judel, explicó a los medios de comunicación que durante la jornada de hoy se realizará la fase de votación, en la que comprobarán si los votos son válidos o no para, posteriormente, introducirlos en urna.

Para ello, el sobre debe contener la tarjeta censal y un documento identificativo, como puede ser el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o un certificado consular. Los votos que no adjunten esta documentación no serán considerados válidos.

Hasta las 13 horas de hoy se habían introducido en urna un total de 10.815 sobres, aunque cerca de un tercio de los revisados hasta ese momento no fueron considerados válidos.

El voto emigrante en A Coruña proviene, principalmente, de Argentina y Uruguay, aunque en el caso de la provincia no determinarán el reparto de escaños, que continuará inalterado.

Pasadas las 10 de la noche los integrantes de la Junta Electoral Provincial esperan tener todos los votos introducidos en la urna para, ya mañana, continuar con el escrutinio.

Mostrar comentarios