Cuatro detenidos en colegio electoral donde votó la candidata de la derecha

  • Cuatro personas fueron detenidas hoy por la policía en las inmediaciones del colegio electoral de la capital chilena donde pocos minutos después votó la candidata de la derecha a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei.

Santiago de Chile, 15 dic.- Cuatro personas fueron detenidas hoy por la policía en las inmediaciones del colegio electoral de la capital chilena donde pocos minutos después votó la candidata de la derecha a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei.

El incidente se produjo cuando el excandidato conservador Pablo Longuiera, quien se retiró hace cinco meses de la carrera presidencial a causa de una enfermedad, se marchaba a pie del local de votación, que es el mismo donde sufraga Matthei.

Longueira fue escupido por un joven, tras lo cual se produjo un gran revuelo y los carabineros arrestaron a cuatro personas.

Diez minutos después llegó en un vehículo escoltado por la policía la candidata de la Alianza por Chile, quien este domingo se enfrenta en la segunda vuelta de los comicios presidenciales a la aspirante opositora, la expresidenta Michelle Bachelet.

Tras emitir su voto, Matthei realizó unas declaraciones a la prensa en las que pidió a los ciudadanos que acudan a votar en esta jornada, para evitar una elevada abstención, como la que hubo en la primera ronda, que fue superior al 50%.

Las palabras de Matthei fueron interrumpidas por un grupo de personas que se manifestaban en contra de la expropiación de unos terrenos en Paine, un municipio rural situada en las afueras de la región metropolitana de Santiago.

Matthei, que agradeció a su equipo de campaña el esfuerzo realizado en los últimos meses para sortear las dificultades que han jalonado el camino de su candidatura, manifestó a la prensa que "es importante que las personas que quieren un buen país salgan a votar".

"Los ciudadanos tenemos derechos, pero votar es también un deber. Hoy es un día muy importante y estamos muy optimistas", enfatizó la aspirante oficialista, quien en la primera vuelta se quedó 22 puntos por debajo de su contendiente.

"Nuestra propuesta va dirigida a la clase media, que es la columna vertebral de nuestro país. Sin su esfuerzo y su empuje nuestro país no podría salir adelante", dijo Matthey, reiterando así un mensaje que ha venido repitiendo a lo largo de esta campaña.

Matthei recordó que la suya ha sido una trayectoria muy difícil, porque el bloque conservador llegó a barajar cuatro nombres sucesivamente para la candidatura presidencial.

Uno de esos precandidatos, el exministro de Defensa Andrés Allamd, declaró este domingo tras votar que "cualquiera que sea el resultado, a contar de mañana hay que empezar a pensar en el futuro".

Mostrar comentarios