El 20 por ciento de los votos de residentes ausentes de Pontevedra serán invalidados

  • Pontevedra, 9 mar (EFE).- El magistrado y presidente de la Junta Electoral de Pontevedra, Juan Manuel Alfaya, ha confirmado hoy que en 20% de los votos del CERA (Censo Electoral de Residentes-Ausentes que viven en el extranjero) serán declarados no válidos, por incumplir el requisito de aportar una fotocopia del DNI o un documento semejante que identifique al votante.

Pontevedra, 9 mar (EFE).- El magistrado y presidente de la Junta Electoral de Pontevedra, Juan Manuel Alfaya, ha confirmado hoy que en 20% de los votos del CERA (Censo Electoral de Residentes-Ausentes que viven en el extranjero) serán declarados no válidos, por incumplir el requisito de aportar una fotocopia del DNI o un documento semejante que identifique al votante.

El recuento de sufragios no ha despertado demasiado interés entre las formaciones políticas, puesto que en el caso de la provincia de Pontevedra, el número de escaños no pueden ser alterado por los votos procedentes de la emigración.

En la Audiencia de Pontevedra más de una veintena de funcionarios han sido asignados esta mañana para el proceso de recuento, que de momento han comprobado una menor participación de votantes con relación a las Elecciones Autonómicas del 2005.

Este descenso de votantes se eleva a ocho mil con relación a los anteriores comicios Autonómicos.

El magistrado, Juan Manuel Alfaya, transcurridas unas horas de recuento, aclaró que los sufragios no acompañados de la documentación exigida "no se consideran válidos, aunque se conserva el expediente a efectos de posibles reclamaciones".

De los 90.000 residentes ausentes censados en la provincia de Pontevedra, según Alfaya, sólo 30.000 han mostrado interés por participar en la convocatoria electoral gallega de este año.

El ritmo de apertura de sacas y, posterior recuento de voto podría necesitar de un día más, según indicado el presidente de la Junta Electoral de Pontevedra, quien indicó que "mañana realizaremos el escrutinio general" con el que concluirá el proceso de recuento del voto emigrante en esta provincia.

Mostrar comentarios